viernes, 29 de enero de 2010

Descripción de uno de los personajes

Elijo para la descripción al señor Erich Kennen que es uno de los protagonistas de la novela.

El es un oficial Alemán.
Un día paseando ve a Marina Mun; otra de las protagonistas del libro; por la que queda totalmente enamorado y hace lo imposible por saber todo de ella; encargándole a su secretario Françcoise que recopile información de la chica.

A sus manos llegan unos documentos muy valiosos desde el punto de vista histórico y los cuales quiere traducir; y será un largo y costoso proceso.

En el transcurso de la historia Marina acaba convirtiéndose en su aliada, ayudándole con la traducción de dichos manuscritos y en la huida que realizan del ejército que persigue a Kennen por ser acusado de traición.

A Kennen lo podríamos comparar con uno de los personajes del video juego Final Fantasy; que es un video juego de rol con aspectos de aventuras gráficas.
Este personaje con el que le encuentro parecido es Cloud, que es el protagonista, ya que guarda cierta relación tanto física como psicológicamente.
Se trata de un antiguo miembro de un ejército (al igual que Kennen) corporativo llamado Shinra. Esa corporación domina el mundo ficticio en el que se desenvuelve la historia y también pretende eliminar a gente que considera no digna (quieren destruir los suburbios).
Cloud tiene dotes de mando como Kennen y ha pertenecido también a un ejército muy mal visto antes de ser acusado de traición, por lo que también es perseguido por los suyos ya que ayuda al bando contrario.
Es bastante callado, habla lo justo (como Kennen) y siente una atracción hacia dos mujeres, una la conoce desde la infancia y otra lo ha conquistado por su carácter extrovertido, valiente y solidario (como el de Marina).
Ambos tienen parecido físico: son rubios, con ojos azules, atléticos…

En relación a los demás personajes, la mayor parte de la acción la realizan el y Marina, a pesar de que el también guarda una estrecha relación con FranÇoise, con los encargados de los manuscritos y una relación de enemistad con el mariscal Keitel.

Al final Kennen acaba enfermando de septicemia, que es una infección que se extiende por todo el cuerpo y muere en compañía de Marina.

0 comentarios:

Publicar un comentario