viernes, 15 de enero de 2010

Prólogo Espíritu eterno

La historia nos sitúa en la II Guerra Mundial, en la ciudad de París.
Es un libro que, cómo bien podemos leer en las primeras páginas, expresión que hasta que no nos adentramos en la lectura no sabremos a qué se refiere; y es que la muerte está presente en toda la historia.

La novela trata sobre Erich Kennen, un oficial alemán, que se enamora y obsesiona por Marina Mun, una Española que vive en París.
Además de esto, también trata de traducir unos manuscritos que han llegado a él.
En el libro aparecen figuras muy importantes como son la de Miguel Hernández, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Antonio Machado y Picasso.
Málaga está muy presente en la obra, con lugares concretos de esta ciudad; por tanto los malagueños o quienes hayan estado en dichos sitios se podrán imaginar las situaciones.

La verdad es que es un libro lleno de intriga, con el que poder realizarnos muchas reflexiones acerca de la vida.
Fue publicado en un primer momento en Internet, consiguiendo un club de fans y su edición y publicación.

Su autora Elena Jiménez Perez es profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Málaga. Es experta en Nuevas Tecnologías y directora de la revista filológica de la UVILCE; y colabora en el programa A vivir de la Cadena Ser en una sección sobre comprensión lectora.

Así que si os gusta la literatura y las historias apasionantes que contengan de todo este es vuestro libro; además de poder casi sentirlo en primera persona debido a las fabulosas descripciones realizadas en él.

0 comentarios:

Publicar un comentario